- Las plantas también tienen propiedades mágicas, esotéricas o espirituales. Así como manifiestan sus cualidades medicinales ellas también nos manifiestan sus propiedades más sutiles.
- Todas las plantas son mágicas, no es necesario que busques por todos sitios y te gastes mucho dinero en atados de savia blanca cuando aquí tenemos romero, que tiene propiedades parecidas. En realidad lo más importante es nuestra intención y convicción a la hora de realizar los rituales o preparados que vayamos a hacer.
- Para saber de forma rápida cuáles son las propiedades mágicas de una planta sólo necesitas saber cuáles son sus propiedades medicinales y elevar estas. Ejemplo: el limón tiene propiedades antisépticas (es decir, elimina y evita infecciones) por lo que a nivel astral eliminará malas energías y vibraciones. Otro ejemplo: la lavanda tiene propiedades sedantes y calmantes por lo que a nivel astral ayudará a atraer calma y tranquilidad.
- Puedes usar las plantas para varias cosas como pueden ser: hacer sahumerios, amuletos, quemar como incienso, colgarlas en atadillos en casa, hacer tinturas mágicas, poner en botecitos y dejarlos en casa o llevarlos encima, hacer colonias esotéricas con ellas, etc.
- Es muchísimo mejor que te dejes llevar por tu intuición antes de que te estudies el contenido de este listado puesto que el universo y la naturaleza siempre pondrán a tu alcance aquello que más necesites en cada momento.
- Aquí va el listado:
Abrótano Macho: Potencia la salud. Elimina las malas influencias de nuestro entorno. Se le conoce también con el nombre de “perdición de doncellas es un afrodisíaco.
Acacia: Desarrolla los poderes psíquicos. Ayuda en la evolución espiritual. Inspiración. Sanación.
Acedera: Favorece la prosperidad y atraer el dinero
Agrimonia: Se utiliza para obtener justicia. Ayuda a progresar. Protege en los pleitos.
Aguacate: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate favorece la vitalidad.
Aguileña: Despierta la pasión amorosa.
Ajo: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas. Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos. Guardar en monederos un diente de ajo o prender cáscaras de ajo para el dinero.
Álamo: Incienso de Júpiter. Tonifica el sistema nervioso favorece las facultades mentales.
Albahaca: Amor, exorcismo, riqueza protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta. Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar. Es una de las plantas más benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad mental, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psíquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar “recoge” energía negativas que allí hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume”.
Albaricoque: Protege de los falsos amigos. Estimula el deseo sexual. Y esto aporta felicidad a la familia.
Alcaravea: Contribuye a recobrar la alegría perdida. Ayuda a ganar amistades. Estimulante de la secreción en las mujeres
Alfalfa: Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegerse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarro dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La Alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.
Almendra: Dinero, prosperidad, sabiduría. Las Almendras, así como las hojas y la madera, se utilizan en los hechizos para obtener prosperidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales. Comer Almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabiduría. Comer cinco Almendras antes de beber previene la intoxicación.
Aloe: Proteccion, suerte. El áloe planta popular de interiores, también es protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte.
Amapola: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para inducir el amor o se emplean en las bolsa para el amor. Así la respuesta aparecerá en un sueño. Calma y paz. El agua de amapola esparcida sobre un colchón favorece el sueño tranquilo de los insomnes.
Angélica: Rechaza y anula las fuerzas del mal. Evolución espiritual. Muy bueno en incienso para limpieza de casa. Ayuda a alejar los espíritus “intrusos” del hogar.
Anís Estrellado: Protector del psiquismo. Anula las malas influencias del entorno familiar. .Una estrella guardada en la cartera ayuda a conservar el dinero en el monedero. Si la estrella se lleva como amuleto sobre el cuerpo en bolsa roja, protege de las envidias externas.
Apio: Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos. Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raíces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se ingieren. Calma el sistema nervios. Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio
Arenaria: Ayuda a quitarse la dependencia de vicios y/o droga.
Árnica: Potencia la salud y favorece las curaciones. Disuelve situaciones tristes.
Arroz: Protección, lluvia, dinero y fertilidad. El Arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios. Un frasco pequeño de Arroz también protege. Arrojar Arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad. Unos granos de arroz llevados en un bolsillo o bolso, asegurará que haya siempre buena comida en la mesa
Artemisa: Resuelve problemas en el hogar. Mejora el amor entre la pareja. Favorece la visión clara. Muy bueno como incienso de limpieza del hogar.
AsaFétida: Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para proteger del frío y repeler el mal. Esta hierba tan aromática, se conoce también como “incienso del diablo” y se quema en los rituales mágicos, para ahuyentar el mal.
Avena: Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad. Proporciona vitalidad y fuerza. Protege.
Avellano: En casi todas las tradiciones es considerado un árbol mágico con grandes poderes. Por otra parte, su madera es considerada el soporte ideal para las runas. Dada la gran abundancia de sus frutos, es símbolo de prosperidad. En Francia era costumbre tocar las vacas lecheras y los árboles frutales con una rama de avellano para obtener una producción importante. Una ofrenda propiciatoria para tener hijos, o para la prosperidad en general, consiste en un collar de avellanas que se cuelga en las ramas de un árbol o que se conserva en casa, detrás de la puerta de entrada. Entregar una cesta de avellanas a los esposos es un augurio de tener muchos hijos.
Bambú: Protección, suerte, deshacer hechizos, deseos. Graba tu deseo en un trozo de Bambú y entiérralo en un lugar apartado. O también un símbolo mágico, como el Pentagrama, para proteger el hogar al plantarlo en el patio. También se coloca en la puerta para atraer buena suerte. El bambú se utiliza para romper embrujos, bien llevándolo en una bolsa o triturándolo hasta hacerlo polvo y quemándolo después.
Bardana: Aumenta la percepción, facilita la comunicación con entidades superiores.
Benjuí: Se quema Benjuí para purificar y se añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de Benjuí, Canela y Albahaca, y quémalo para atraer clientes a tu negocio. El Benjuí puede sustituirse con Estoraque, con el que está relacionado. Purifica y da paz mental.
Bergamota: Atrae el dinero. Pon una ramita en tu cartera, pero mejor prepara una caja de dinero en casa con bergamota. También en rituales de limpieza.
Bellota: Se utiliza como símbolo de inmortalidad.
Boldo: Es una planta de curación. Calma los nervios y aporta claridad en situaciones en que nos sentimos estresados o angustiados. Ayuda a digerir traumas.
Bolsa de pastor: Desarrolla la videncia y otras aptitudes psíquicas. Buena para entra en estados meditativos.
Borraja: Incrementa las ventas de comercio y protege de la competencia comercial.
Brezo: Protector del hogar y los niños. Ver macetas para disecar un brezo y ponerlo en casa.
Cacao: Sus semillas contienen feneletilamina, sustancia que estimula el organismo. Los aztecas la tenían como alimento de los dioses, y moneda de trueque.
Cactus: Protección y castidad. Debido a sus espinas, todas las especies de Cactus son protectoras. Si se cultivan en el interior protegen contra intrusos y ladrones, y también absorbe las malas influencias. Para que la protección se mayor debe plantarse afuera orientado a todas las direcciones.
Calabaza: Protección. Las calabazas colgadas en la puerta principal otorgan protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve como bola de cristal.
Canela: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. Cuando se quema la Canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. La Canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones con estos mismos propósitos.
Cardamomo: Deseo sexual y amor. Las semillas se añaden al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo sexual. También se utilizan como ingredientes en los pasteles, para hacer un excelente pastel de amor; Además se añaden a los saquitos e inciensos de amor.
Castaño de Indias: Favorece la pareja. Llevando una castaña de indias en el bolsillo, evita la formación de piedras del riñón. Se suele enrollar un billete alrededor de una ramita de castaño de indias, a la que se lleva en un bolsillo o en un bolso, para atraer dinero. También se dice que previene contra el reumatismo
Cebolla: Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos y deseo sexual. Sus hojas son decorativas y pueden secarse y ponerse en el hogar para construir un atractivo amuleto protector. Protección de casa. En limpiezas tanto de casa como de personas. Es un buen purificador. Alejandro Magno la daba a sus soldados para infundirles valor.
Cedro: Curación, purificación, dinero y protección. El humo del Cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de Cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza. El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal. Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; También se usa en los inciensos de dinero. Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro. Esencial en la creación de perfumes ceremoniales. Para llamar a los guías espirituales; es un protector potente.
Celidonia: Incrementa la inteligencia, y facilita la capacidad de aprendizaje. En épocas de exámenes puestos debajo de la almohada antes de dormir facilita la memorización.
Cereza: Amor y adivinación. La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo.
Cilantro: Es un gran limpiador de energías negativas de lugares contaminados y sucios astralmente. Estas semillas se machacaban para ser utilizadas en pociones amorosas siendo muy aromáticas y de agradable sabor
Citronela: Limpieza de personas y lugares. Elimina obstáculos en los negocios, y abre caminos a las ventas.
Clavel: Protección, fuerza y curación. Los Claveles pueden usarse para hechizos con fines protectores. Se ponen en la habitación de un enfermo convaleciente para darle fuerza y energía, y también se emplean en hechizos curativos. Así como poner Claveles en el Altar, durante los rituales de curación, o añadir flores secas en los saquitos e inciensos con el mismo propósito. Suerte, en el juego, en los romances, sube las vibraciones amorosas.
Coco: Purificación, protección y castidad. El Coco se ha venido usando durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores. Un Coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o propiedad. En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.
Cominos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el “poder de retención”, por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal. Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental. Ayuda a dormir. Es un relajante poderoso. Puesto sobre la foto de una persona angustiada la libera de miedos y serena su espíritu.
Consuelda: Contra la depresión.
Crisantemo: Ayuda en los contactos con el “más allá”, y nos impulsa a entrar en dimensiones superiores.
Cúrcuma: Se usa como protector. Los lamas lo usan en el agua para rituales.
Diente de león: Se le entierra en la esquina noroeste de la casa, para traer vientos favorables.
Encina: Da fuerza y vigor a nuestros propósitos. Ayuda en la mejora económica y potencia nuestra vitalidad.
Escaramujo: Para vencer las dificultades, manteniendo la integridad personal. Nos ayuda a conseguir objetivos. Fortalece la voluntad.
Espino: Favorece el matrimonio y protege el hogar y la pareja.
Estragón: Enciende pasiones amorosas.
Eucalipto: Curación y protección. Las hojas se utilizan para rellenar los muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección. Contra la tristeza. Protege de malos espíritus. Da Valor en la vida y beneficios en la bolsa y finanzas.
Frambuesa: Protección y amor. Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto.
Fresas: Amor y suerte. Las Fresas sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer suerte
Fresno: Esta hoja se lleva en una bolsa o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.
Flor de Azahar: Tradicionalmente asociadas con las bodas, las flores de azahar dan amor y facilitan el matrimonio si se llevan en una bolsa de franela roja, junto con anís y escaramujo.
Gardenia: Amor, paz, curación y espiritualidad. Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las fórmulas y a los inciensos curativos. La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz.
Geranio: Fertilidad, salud, amor y protección. Todas las clases de Geranio son protectoras si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud. Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad. El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas. Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.). Los que tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.
Ginseng: Amor, deseos, curación, belleza, protección y deseo sexual. La raíz se lleva consigo para atraer el amor, conservar la salud, atraer el dinero y asegurar la potencia sexual. El Ginseng también confiere belleza a toda persona que la lleve consigo. Se quema para ahuyentar los malos espíritus y para romper hechizos. El té hecho con esta planta se emplea como bebida que induce al deseo sexual, ya sea sola o con otras hierbas similares.
Girasol: Fertilidad, deseos, salud y sabiduría. Las mujeres que desean concebir comen semillas de Girasol. Si se corta un Girasol al ponerse el Sol y al mismo tiempo se pide un deseo, éste se cumplirá antes del próximo atardecer, con la condición de que el deseo no debe ser demasiado importante. Los Girasoles que crecen en el jardín protegen contra pestes y dan la mejor de las suertes al jardinero. Desarrollo mental.
Gordolobo: Consigue el reconocimiento del trabajo en cuestiones laborales y aporta el ascenso.
Grama: Respetabilidad social. Riqueza.
Granada: Adivinación, suerte, deseos, riqueza y fertilidad. Las semillas se han venido comiendo durante mucho tiempo para aumentar la fertilidad, y se ha llevado su cáscara por la misma razón. La Granada es una fruta mágica para la suerte. Si se pide un deseo antes de comerse una, puede ser que se haga realidad. Una rama de granado descubre riquezas ocultas, o atrae dinero a su poseedor. Colgadas sobre la entrada de la casa protegen del mal, y el jugo se utiliza como sustituto de la sangre o tinta mágica. La cáscara seca se añade a los inciensos de riqueza y dinero.
Hamamelis: Como sahumerio limpia la casa de energías negativas. Ayuda a mejorar las situaciones difíciles.
Helecho: Atrae lluvia, protección, suerte, riquezas, juventud eterna salud y exorcismo. El Helecho se introduce en los jarrones de flores por sus propiedades protectoras, y también se pone en el umbral de la puerta. El Helecho protege también el interior de la casa. Para exorcizar a los malos espíritus, se arrojan Helechos sobre carbón se quema en campo abierto origina lluvia. Si se lleva consigo, tiene el poder de guiar a su poseedor hasta un tesoro oculto. Se dice que beber la savia de Helecho confiere la juventud eterna. El Helecho macho se lleva para atraer buena suerte; También atrae a las mujeres.
Hierbabuena: Dinero, deseo sexual, curación, viajes, exorcismo y protección. El uso de Hierbabuena en pociones y mezclas curativas se remota a tiempos antiguos, y se dice que frotar las hojas verdes por la cabeza quita los dolores de cabeza. También se utiliza en hechizos de viajes y para provocar el deseo sexual. El aroma vigorizante de sus brillantes verdes hojas lleva a utilizarlo en hechizos de dinero y de prosperidad; El más sencillo de ellos consiste en poner unas cuantas hojas en la cartera o billetera, o frotar donde se guarda el dinero. Para limpiar un lugar de males, se esparce agua salada con un esparcidor hecho con tallos tiernos de Hierbabuena, Mejorana y Romero. La Hierbabuena fresca colocada en el Altar invocará a los buenos espíritus a que se presenten y presten ayuda en la magia. También se tiene en casa como protección.
Hierba hepática: Potencia la fuerza de voluntad para vencer las flaquezas de carácter.
Hinojo: Se dice que la semilla de hinojo cura los percances causados por la magia negra y la posesión demoníaca, si se ata alrededor del cuello o se lleva en los bolsillos de una bolsa pequeña
Jacinto: Se dice que su perfume llena los sentidos de ansias de amor
Jazmín: Amor, dinero, sueños proféticos. Sus flores secas se añaden a los saquitos y otras pócimas de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El Jazmín además, provoca sueños proféticos si se quema en una habitación; Oler las flores induce al sueño.
Jengibre: Es un gran condensador fluidito y catalizador de energías. Aumenta la vitalidad sexual. Se utiliza su raíz, apreciada como afrodisíaco.
Judía: Molida junto a otras plantas como puede ser la ruda, o enebro y quemada como sahumerio es un buen limpiador de casas y personas.
Laurel: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos. Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia. Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte. Esta hoja se lleva en una bolsita o un bolsillo, y se cree que protege contra la brujería. También se coloca una hoja en cada esquina de las casas, para protegerlas del mal.
Lavanda: Favorece la videncia. Trae armonía y paz al hogar y es un gran purificador de psiquismo. Esta planta fragante es muy popular en las pócimas de amor, y para hacer que los sueños se hagan realidad. Se pone un poco de lavanda debajo de la almohada antes de irse a dormir. Se formula un fuerte deseo. Si se sueña con algo relacionado con el deseo, éste se hará realidad.
Lila: Exorcismo y protección. La Lila ahuyenta el mal donde se plante. Y las flores frescas se pueden poner en una casa encantada para purificarla. Favorece el amor en los seres humanos. Meditación y purificación según el color de la flor.
Lima: Curación, amor y protección. Toma una lima fresca, atraviésala con clavos viejos, púas, agujas y alfileres, y arrójala dentro de un agujero profundo dentro de la tierra. Esto te librará de todas las enfermedades, hechizos y otras cosas. Un collar hecho de Lima cura el dolor de garganta. Las ramas del limero también protegen contra el mal de ojo.
Limón: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión. Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Es un purificador muy potente de la sangre y de los lugares.
Linaza: Buena para apaciguar los lugares faltos de armonía y tolerancia.
Lirio: Protección, ruptura de hechizos de amor. Plantando Lirios en jardín mantendrá alejados a los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas indeseables al domicilio. Los Lirios son buen antídoto para los hechizos de amor; con este propósito debe llevarse un Lirio fresco.
Lúpulo: Proviene contra la tristeza y melancolía.
Llantén: Escondida en alguna parte del hogar protege contra los visitantes no deseados
… continuará ….